Nuestros Principios y Objetivos

La Organización Jenu Argentina nació como una forma de nuclear a quienes fuimos compañeros de la carrera de Licenciatura en Psicología y que -al ir concluyendo nuestros estudios- advertimos que el vasto campo de aplicación de la carrera llevaba de la mano el desconocimiento generalizado de los legos acerca de la inmensa cantidad de ramas, escuelas, prácticas, instrumentos técnicos y marcos teóricos que existen bajo el nombre genérico de "PSICOLOGIA" o "PSICOTERAPIAS".

Más allá de lo respetable de cada quehacer profesional, de cada rama teórica y de cada práctica, el objetivo de nuestra agrupación es claro: proveer acercamientos útiles a la información y a los profesionales de las diversas disciplinas, áreas, escuelas. Ëste es una de las principales metas con las que nos embarcamos en la generación de este sitio web: orientar a quienes visitan la página acerca de la gran diversidad de disciplinas relacionadas con el campo de la Salud Mental, orientándolo –o ayudándolo a orientarse- mediante la realización de una serie de pasos -elaborados por nuestro equipo de profesionales- para un acercamiento más efectivo, directo o seguro, a la o las disciplinas que aparecen como más aptas para el tratamiento de la problemática, dificultad, patología u obstáculo que motiva su eventual interés en asistirse.

Cabe aclarar que nos fundamos en un saber que no ha de quedar incólume, sino que esperamos que el mismo se enriquezca de manera permanentemente y mejore con el aporte de todos aquellos que quieran involucrarse junto con nosotros en la tarea que nos hemos propuesto.

Nuestra finalidad es promover un espacio de acercamiento en el campo de la Salud Mental entre todos los sujetos de la ecuación, no solo al eventual terapeuta, científico o técnico, sino también al paciente o cliente, a su familia y entorno social. Vale decir, consideramos que es el ser humano íntegro e integral el que debe tender a una mejoría permanente propia y de quienes le rodean, sea cual fuere el lugar que se ocupe.

Ciencia, Arte, Saberes... ni nosotros poseemos -ni creemos que nadie puede arrogarse con exclusividad- la clave para determinar qué filtros habrían de colocarse a la realidad para acceder a alguna verdad que resultara universal (si es que ella existe). No obstante, proponemos una búsqueda conjunta y sincera en pos de una SALUD MENTAL de estándares universales, sea que la misma llegue de la mano de los argumentos científicos, de lo existencial/vivencial, o de lo intuitivo, en tanto consideremos sean fruto de la buena voluntad y de un estado de esfuerzo consciente en lograr acercar a nuestros congéneres el más genuino bienestar que seamos capaces de concebir.