ORGANIZACIÓN JENU ARGENTINA

La Organización Jenu Argentina, de la cual forman parte los fundadores del sitio Web www.mipsicologo.com.ar y www.derivacionpsi.com, no es una persona jurídica sino la denominación que se le ha dado a una agrupación espontánea y variable de personas de los más diversos campos, que parten de la base común de comprender al ser humano de modo integro como inmerso en un contexto psicosocial del que resulta parte inescindible, vale decir, adhiriendo a la consideración del hombre como ser bio-psico-social, pero sin que ello importe amputar o recortar de la dimensión "psico" el campo de lo neuro-mental del componente espiritual-metafísico (“Que la divinidad actúa en nosotros, solo podemos comprobarlo por medio de la psiquis, en la que, sin embargo, no nos es dado distinguir si estas influencias proceden de Dios o del inconsciente, es decir: NO PUEDE DECIRSE SI LA DIVINIDAD Y EL INCONSCIENTE SON DOS DIMENSIONES DISTINTAS.” C.G.JUNG).

No buscamos ser pastores para nadie, ni ovejas de nadie; no buscamos, ni queremos seguidores, ni perseguimos otra cosa que no sea que las personas actúen de conformidad con una mínima buena voluntad kantiana puesta ésta al servicio de la Salud Mental y de una cada vez mayor calidad de vida para todos los que formamos parte del cuerpo social.

La Organización Jenu Argentina ha sido base de diferentes proyectos en los que se han embarcado la mayoría de sus miembros desde que eran estudiantes universitarios hasta el presente. Este sitio ha sido desarrollado en el seno de la misma como un prototipo y desde un lugar que busca integrar todas las disciplinas que pueden relacionarse, aún tangencialmente- con el campo psi, sus fundadores, el Dr. Sebastián Guerra (abogado y psicólogo) y el Lic. Abraham Ramiro (Psicólogo) así lo demuestran.

Es –si- nuestra intención que este portal cumpla una función social, educativa y gratuita para los visitantes; que la participación de todos crezca y potencie la incorporación de nuevos miembros tanto para futuros emprendimientos de la Organización Jenu Argentina, como para la generación y formación de nuevos grupos y asociaciones que se vinculen desde una visión integral del hombre y desde la inter y la transdiciplina.

Hemos recibido la favorable acogida de nuevos profesionales que han demostrado su comprensión y afinidad con los objetivos perseguidos, también hemos detectado que muchas personas que se han suscripto lo han hecho con la legítima intención de promover su práctica profesional y -por último- hemos recibido algunas criticas constructivas que han sido debidamente tomadas en cuenta para el futuro.

Las orientaciones electrónicas que aquí brindamos son una creación de la Organizaciòn Jenu Argentina, basada parcialmente en el MODELO TRANSTEÓRICO DE JAMES O. PROCHASKA Ph.D.

Este sitio de ORIENTACIONES PSICOLÓGICAS posibilita:
AL PROFESIONAL PSI trabajar de forma independiente con la ventaja de recibir casos relativos a sus competencias, zonas de trabajo y especializaciones. Contactarse, chatear y discutir a traves de foros con colegas y profesionales de la transdisciplina PSI.
AL VISITANTE LEGO le evita una elección netamente azarosa del terapeuta o profesional psi al cual llevar inicialmente su consulta, invitándolo –incluso- a efectuar un recorrido teórico en el que podrá ir apreciando que cada terapeuta tiene estudios y especializaciones diferentes. Perseguimos ayudarle a evitar los eventuales desaciertos en los que pudiera incurrir a causa de su desconocimiento que le pueden insumir la péridida de valiosas oportunidades.